CAMPAÑA ESTATAL #DESPLASTIFÍCATE

Alrededor del  50% de los plásticos que se producen a nivel mundial se destina a aplicaciones de un solo uso, entre 20 y 25% se emplean en la construcción y el resto en la fabricación de otros productos, como electrónicos, muebles y vehículos (Hopewell, et. al., 2009).

El Gobierno del Estado de Quintana Roo, se unió a la alarmante reflexión de la utilización de plásticos de un solo uso, presentando la “Declaratoria por un Quintana Roo sin contaminación por plásticos”.

El 30 de mayo de 2019, el H. Congreso del Estado de Quintana Roo aprobó por unanimidad, la Ley para la Prevención, Gestión Integral y Economía Circular de Residuos del Estado de Quintana Roo, publicándose en el Periódico Oficial el 18 de Junio del año 2019.

Image
El 25 de septiembre de 2018, SEMA lanza en conjunto con diversos Grupos Ambientales, Iniciativa Privada, Gobiernos Municipales, y otras Secretarías del Estado de la campaña de comunicación educativa cdenominada “Desplastifícate”.

El objetivo principal de esta campaña es brindar alternativas y datos relevantes que invite a los visitantes y la población quintanarroense, modificar sus hábitos de consumo para disminuir su huella en el planeta, mediante cambios sencillos como eliminar la utilización de plásticos de un solo uso: bolsas de plástico, popotes, botellas de PET y unicel.

A continuación les presentamos los materiales educativos que se han generado para alcanzar el objetivo propuesto.



CAMBIA TUS HABITOS PARA DISMINUIR TU HUELLA EN EL PLANETA

¡Tú Decides!

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image