Se denomina material didáctico a cualquier tipo de dispositivo diseñado y elaborado con la intención de facilitar un proceso de enseñanza - aprendizaje, es decir, facilitar la enseñanza de los educadores y promotores ambientales así como del  profesorado y el aprendizaje del alumnado.

Los siguientes materiales didácticos son recursos que ponemos a su disposición (educadores, docentes y ciudadanos en general), cuyo objetivo principal es facilitar la realización de actividades de Educación Ambiental en los centros escolares o cualquier otro ámbito. También podrá  encontrar en esta sección otros recursos destinados al público en general que contienen información de carácter divulgativo.

Es importante tener en cuenta que el material didáctico debe contar con los elementos que posibiliten un cierto aprendizaje específico. Por eso, un libro no siempre es un material didáctico. Por ejemplo, leer una novela sin realizar ningún tipo de análisis o trabajo al respecto, no supone que el libro actúe como material didáctico, aún cuando puede aportar datos de la cultura general y ampliar la cultura literaria.

En resumen, material didáctico es cualquier elemento que, en un contexto educativo determinado, es utilizado con una finalidad didáctica o para facilitar el desarrollo de las actividades formativas.

Te invitamos a explorar los diversos materiales didácticos que te ofrecemos, puedes descargarlos y utilizarlos para los fines educativos que te has planteado, dando los créditos correspondientes.

Por último nos gustaría saber tu opinión sobre los materiales, respondiendo la encuesta de satisfacción correspondiente.

Image
Image